Carnaval de CádizCarnaval de Cádiz
Ocio
Carnaval de Cádiz

Martínez Ares: "Hice la presentación por cariño y admiración, no necesitaba fama"

El autor de la Chusma Selecta valora en SERxCuatro las críticas por ese homenaje a Juan Carlos: "Alguno hizo los comentarios con mucha maldad y mucha mala leche, pero no esperaba menos de ellos"

Antonio Martínez Ares durante un momento de la videollamada de SERxCuatro Especial Confinados / Cadena SER

Cádiz

SERxCuatro, en esta edición confinada, se coló en la casa de Antonio Martínez Ares. El autor de la Chusma Selecta charló para Radio Cádiz y respondió preguntas de los aficionados a la fiesta. Durante el café, Ares, respondía a los aficionados sobre la posibilidad de disfrutar de un concurso sin aficionados.

Ares llevó la pregunta a lo que tenía ganas de responder y de forma contundente aseguró que "aceptaría un COAC sin patronato. Sin público aceptaría una preselección. Yo siempre he pensado lo contrario, pero últimamente se ven unas cositas que uff. Y creo que todos tendríamos que hacer una preselección".

Luego, sobre la posibilidad de que los actos no se puedan realizar en esa fecha sin público, también fue igual de contundente. "Carnaval sin público no, preferiría esperar. Esto es para degustarlo con ellos, sin público no tendría sentido. Espero que no lleguemos a esos niveles, pero quién sabe", dijo antes de asegurar que "lo primero es la vida y recuperar la normalidad. El Carnaval es lo último".

Valoró Ares la presentación que este año hizo para su agrupación. Una presentación que se convirtió en un bonito homenaje para Juan Carlos Aragón. "La presentación se la quería dedicar a un amigo, a un autor y que además dejara claro de qué iba la comparsa".

Esta copla levantó cierta polémica y Ares no la niega. "Sabes que pasa que si no fuera porque no los conociera... pero como los conozco a todos pues ya se dé quien me puedo fiar. Alguno hizo los comentarios con mucha maldad y mucha mala leche, pero no esperaba menos de ellos".

Martínez Ares: "Hice esto por cariño y admiración no necesitaba fama"

Además, añade. "Yo hice esto por cariño y admiración no necesitaba fama. Fui a muerte con mi propuesta y mi idea, pero no me esperaba menos de ciertas personas. Soy muy feliz y estoy muy contento con lo que he hecho".

Martínez Ares: "Hice esto por cariño y admiración no necesitaba fama"

Valoró también otras figuras de la fiesta como Tino Tovar, que este año recibirá el premio Baluarte del Carnaval. "Si esos premios se dan por una trayectoria, Tino sobradamente lo da y me parece incontestable, digo sí de forma rotunda".

También habló de Jesús Bienvenido, "me gustaría que volviese Jesús Bienvenido y además pensamos igual en el tema carnaval, sobre le concurso y muchas cosas. Pero Jesús volverá, de hecho, creo que no se fue. Él está experimentando y dándole vueltas a la cabeza, pero no se fue".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00