Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Varias entidades crearán un laboratorio para pruebas de detección de coronavirus

El proyecto parte del Sacyl y lo lidera la Universidad de Valladolid con el apoyo de la UBU y el ITACYL

Pruebas Covid 19

Pruebas Covid 19 / GettyImage KTS Desings Science Photo Library

Un laboratorio coordinado por el Sacyl y basado en un equipo que lidera la Universidad de Valladolid con el apoyo de la Universidad de Burgos y el Instituto Tecnológico Agrario de Castilla y León comenzará a funcionar la semana que viene para realizar pruebas de detección del coronavirus, ha informado uno de los expertos que participará en esta iniciativa, David Rodríguez, de la Universidad de Burgos.

Se trata de evitar que cada laboratorio vaya por su cuenta, para lo que se ha creado un único bloque con todos los equipos técnicos y humanos que se centralizará en la universidad de Valladolid porque es la única que dispone de un laboratorio con el máximo nivel de bioseguridad implantado en España.

David Rodríguez, profesor titular de microbiología, asegura que ya ultiman la acreditación como laboratorio colaborador del Instituto Carlos III, que les ha asegurado que no tendrán problemas para disponer de los reactivos que necesiten, además de los que ya tienen a su disposición.

Insiste en la importancia de completar las medidas de confinamiento con las de identificación de los casos positivos de coronavirus, para poder aumentar el control de la expansión del covid-19.

Este laboratorio, que comenzará a funcionar la semana que viene, tendrá capacidad para realizar entre 200 y 400 pruebas diarias de detección del covid-19 a partir de muestras del interior de la nariz y la faringe de posibles afectados, que se facilitarán desde Atención Primaria y geriátricos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?