Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 02 de Junio de 2020

Otras localidades

ESTADO DE ALARMA ESTADO DE ALARMA El Consejo de Ministros aprueba solicitar al Congreso la última prórroga del estado de alarma hasta el 21 de junio

La EBAU se celebrará en Canarias los días 1, 2 y 3 de julio

La fecha de la convocatoria extraordinaria de septiembre está aún por definir

Alumnos examinándose de Seletividad. Archivo

Alumnos examinándose de Seletividad. Archivo / María José López - Europa Press - Archivo (Europa Press)

La convocatoria ordinaria de la EBAU se llevará a cabo en Canarias durante los días 1, 2 y 3 de julio este 2020 según han confirmado diversos miembros de la Comisión Organizadora de la Evaluación de Bachillerato para el acceso a la Universidad, que integran las dos academias y que se reunió ayer mediante videoconferencia. 

Asimismo, queda pendiente de ser fijada la fecha exacta para la celebración de la convocatoria extraordinaria debido a las festividades del Santísimo Cristo de La Laguna y la Bajada del Socorro, en Tenerife.

Los miembros de la COEBAU han asegurado que "no habrá grandes cambios y se respetará prácticamente el esquema habitual". Como novedad, se ampliará la capacidad de elección de los alumnos, que cada año pueden escoger entre dos modelos de examen para cada asignatura. De esta manera, "es probable" que se establezcan más preguntas en cada materia y puedan intercalar su elección entre el modelo A y el modelo B. 

Asimismo, queda en manos de cada subcomisión de la EBAU (compuestas por dos profesores universitarios y dos de Secundaria) la elaboración de los exámenes. Una vez confeccionados, serán elevados a la Comisión. 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?