Política
Coronavirus Covid-19

Aumentan los contagios entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado de A Coruña

Son 14 los infectados, 27 agentes permancen en cuarentena

Coche patrulla / Policía Nacional Archivo

A Coruña

Cuando termina la tercera semana de confinamiento, aumentan también los contagios entre las Fuerzas y Cuerpos de seguridad del Estado. Concretamente entre la Policía Nacional son ya 14 los infectados por Coronavirus en la ciudad de A Coruña, de los 23 de Galicia. Eran 11 a principios de semana, con un ingreso que está a la espera del alta. 27 agentes permanecen en cuarentena.

¿Están preparados con la protección necesaria?

Unos agentes que tampoco están preparados para el trabajo que están realizando. En muchos casos el kit de protección consiste en una mascarilla y guantes y también un bote para limpiar las manos. Un equipo que desde el Sindicato Unificado de Policía (SUP) consideran escaso y que en muchas ocasiones, explican, ha sido donado por ciudadanos anónimos.

"El policía día a día está en primera línea con ciudadanos que muchas veces están contagiados. A día de hoy la materia prima con la que contamos para hacer frente al virus es más bien escasa", reconoce Sandra Castro, portavoz del SUP.

En lo que se refiere al comportamiento de la población, a pesar de los datos que vamos conociendo día a día de personas sancionadas, desde las distintas cuerpos de seguridad aseguran que el comportamiento de la ciudadanía está siendo ejemplar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00