Sociedad
Coronavirus Covid-19

Dénia destina 2 millones de euros para ayudar a vecinos y empresas

Para hacer frente a la crisis derivada por la COVID-19

Fachada del edificio consistorial. / Miriam Pagán

Dénia

El Ayuntamiento de Dénia destinará un millón de euros más a Bienestar Social y otro millón de euros para ayudar a las empresas, para hacer frente a esta crisis derivada de la COVID-19.

El alcalde, Vicent Grimalt y el concejal de Hacienda, Paco Roselló han comparecido esta mañana, por videoconferencia, para dar a conocer la liquidación del presupuesto municipal de 2019.

Roselló ha explicado que se ha producido un remanente de tesorería de más de 14,6 millones de euros; y un superávit de más de 7,8 millones de euros.

Del remanente de tesorería, el equipo de gobierno destinará 1 millón de euros para incrementar las partidas de Bienestar Social, es decir ayudar a las familias afectadas por esta crisis; y otro millón de euros para ayudar a las empresas, pymes y autónomos.

Por otro lado, también destinarán 3 millones de euros para el pago de proveedores otros 3 millones para amortización anticipada de préstamos.

El concejal ha explicado que los buenos datos, que se desprenden de la liquidación del presupuesto de 2019, se deben al ahorro que se ha producido en algunas partidas de gastos, como facturas de luz, teléfono, gastos jurídicos, publicidad, y estudios técnicos de Urbanismo y estudios técnicos. Así como el incremento en algunos ingresos como la plusvalía, el ICIO, las aportaciones del Estado o de la Generalitat Valenciana. 

El siguiente paso para hacer efectivas esas ayudas económicas a familias y empresas será convocar un pleno extraordinario para dar cuenta de la liquidación del presupuesto, preparar las partidas y después aprobarlas en otro pleno.

Roselló confía en que en un par de semanas pueda estar disponible.

En cuanto a las ayudas a empresas, el edil ha matizado que se concretarán con Aehtma y Cedma cómo se van a articular.

Asimismo, el alcalde ha recordado que tras conocerse la liquidación del presupuesto, se convocará una comisión interdepartamental, en la que estarán representados los grupos municipales y los técnicos del Ayuntamiento.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00