Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Se disparan las familias que reciben alimentos de Cruz Roja por el Covid-19

Se ha pasado de los 150 usuarios habituales a más de 200 beneficiarios

El número de familias que necesitan ayuda con los alimentos ha crecido desde que se decretó el estado de alarma / Cadena SER

Ibiza

Cruz Roja ha registrado un incremento notable en el número de familias que acuden en busca de alimentos desde que comenzó el confinamiento hace dos semanas. Se ha pasado de los 150 usuarios habituales a más de 200 beneficiarios, que en muchos casos son familias con más de 4 miembros.

La coordinadora de la entidad en las Pitiusas, Mari Castaño, detalla que cada día durante las últimas dos semanas, se han acercado una media de cinco nuevos usuarios solicitando beneficiarse del programa de reparto de alimentos, con lo que la cifra sigue creciendo.

De hecho, explica que han tenido que ampliar los días por el incremento de la demanda y también para espaciar a los usuarios y cumplir las recomendaciones sanitarias. Se ha pasado de repartir un día en Ibiza y otro en Sant Antoni a hacerlo cuatro veces por semana en Vila, manteniendo la jornada de reparto de la Villa de Portmany.

Castaño dice que de momento no hay problemas de abastecimiento porque acaban de recibir el primer envío de alimentos de 2020 que llega a través del Fondo Social Europeo y además reciben donaciones de muchos comercios de la isla.

Por otro lado, han puesto en marcha un servicio de acompañamiento e información telefónica para mayores. Los voluntarios de Cruz Roja están en contacto con más de un millar de ancianos de Ibiza y Formentera.

En estas llamadas se les da información sobre el coronavirus y consejos de autoprotección para evitar contagios.

Víctor Guerrero

Víctor Guerrero

Licenciado en Comunicación Audiovisual en la Universidad de Salamanca. Desde 2009 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00