Sociedad
Coronavirus Covid-19

Flexibilidad en el riego y recogida de hortalizas en huertos de Navarra durante el estado de alarma

Desde Policía Foral explican que se puede ir a huertos y campos a hacer labores de recogida y riego, pero que no está permitido la poda o siembra de nuevos productos

Normativa sobre los huertos y fincas durante el estado de alarma (03/04/2020)

Normativa sobre los huertos y fincas durante el estado de alarma (03/04/2020)

14:10

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585919077_454350/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

Desde Policía Foral explican que se puede ir a huertos y campos a hacer labores de recogida y riego, pero que no está permitido la poda o siembra de nuevos productos. "Se estiró esa inicial causa que era la de recoger alimentos porque se entendió que no se podían recoger alimentos si no estaban en condiciones. Y si no estaban en condiciones era por las labores básicas del riego", apunta Mikel Santamaría, portavoz de Policía Foral en la SER.

Hay que tener en cuenta que esta flexibilidad se permite si se va solo y "no se abusa de la norma". "Nos hemos encontrado a familias enteras que van a recoger productos a la huerta y en realidad, se van a pasar el día al huerto. Eso no está permitido", dice Santamaría.

Además, lo más importante ante un control policial es poder justificar el viaje hasta esa huerta y "usar el sentido común sin abusar".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00