Sociedad
Coronavirus

El trabajo de los militares de Salamanca para montar un hospital provisional en Sabadell

El Regimiento del Mando de Ingenieros 11, con sede en Salamanca, se afana para adecentar las pistas de atletismo del municipio catalán

VÍDEO: Coronavirus.- Así trabajan los militares salmantinos del REI 11 en el hospital de Sabadell

VÍDEO: Coronavirus.- Así trabajan los militares salmantinos del REI 11 en el hospital de Sabadell

Salamanca

El personal del Regimiento de Ingenieros número 11 (REI 11) del Ejército de Tierra desplazado desde Salamanca para la ampliación del hospital Parc Taulí en Sabadell, ha terminado la instalación de saneamientos y actualmente trabaja en el "panelado interior" del pabellón.

"En permanente coordinación con las autoridades civiles y apoyando en todo lo que son requeridos, los componentes del REI 11 continúan los trabajos de ampliación del hospital en el interior de las instalaciones deportivas", ha apuntado el regimiento, que tiene su base en Salamanca.

Los militares continúan con su trabajo después de la criticada decisión del gobierno de la comunidad autónoma catalana, entidad que paralizó el montaje de este hospital provisinal porque consideraban que las tiendas de campaña instaladas por el Ejército no eran adecuadas.

"Había unas tiendas del Ejército que, por criterios técnicos, hemos considerado que no eran la medida más adecuada y se ha optado por un panelaje más robusto y fácil de limpiar", ha destacado la consejera de Salud de Cataluña, Alba Vergués.

No obstante, y tras la denuncia realizada por la alcaldesa de Sabadell, una de las localidades más afectadas de Cataluña por el coronavirus, el hospital continúa instalándose.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00