Sociedad
Coronavirus

El incremento de casos de COVID-19 se estabiliza en Salamanca en un día en el que han muerto diez ancianos

Repasamos las cifras que aportan, cada día, el Ministerio de Sanidad y la Junta de Castilla y León

Una sanitaria, ataviada con un traje de protección. / Cecilia Fabiano/LaPresse via ZUM

Salamanca

Llegamos al día número 20 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de hoy viernes, ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, son estos.

En España llegamos a un total de 117.710 contagiados, un 6,7% de incremento de casos respecto a este jueves. El porcentaje de aumento sigue decreciendo y, por lo tanto, se mantiene la estabilización de nuevos afectados. La cifra de muertes vuelve a ser elevada por segundo día consecutivo, con 932 decesos en apenas 24 horas. En total han muerto en España 10.935 personas, y hay 30.513 recuperados.

El número de recuperados es de 3.770 más respecto a ayer; en porcentaje, el incremento en este viernes llega al 14% de recuperados, mientras que el jueves dicho porcentaje se elevó hasta el 18%.

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN: en la comunidad se mantiene la tónica de estos días. Hay 520 casos nuevos, un 7,07% de incremento respecto a este jueves. El porcentaje es similar al de ayer, con un ligerísimo incremento del número de casos para llegar a los 7.875. Castilla y León sigue siendo la cuarta comunidad en número de casos, por detrás de Madrid, Cataluña y Castilla La Mancha.

DATOS DE SALAMANCA: en la provincia charra el número de contagios se eleva a los 1489, con 76 más en las últimas 24 horas, un 5,3% más. El porcentaje de incremento de nuevos casos es uno de los más inferiores de las últimas semanas. El número de muertes llega a 167, con 12 más en un día. Cierto es que esta cifra entra dentro de la media de esta semana. Los datos, que siguen mateniendo a Salamanca como la provincia con más casos de toda Castilla y León, son no obstante más positivos que en días pasados.

De las 12 muertes en las últimas 24 horas, 10 se corresponden con ancianos que presentan de manera confirmada el COVID 19 en su organismo. En total han fallecido 65 mayores de residencias en Salamanca con coronavirus, y otros 64 han muerto con síntomas compatibles.

Sin embargo, las cifras de hospitalización en el Complejo Asistencial de Salamanca no son positivas, al contrario que las últimas dos jornadas. De hecho, el número de hospitalizados en las plantas de los tres hospitales llega a 382, y 54 personas se mantienen en las UCIs. El incremento de ingresados es de 24 personas en las plantas, y una más en las UCIs.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00