SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Balonmano

¡Ni el supercampeón Bera Bera escapa a las consecuencias del coronavirus!

El club donostiarra presenta un ERTE preventivo para 72 trabajadores, entre otras cosas para estar preparado por si la temporada de balonmano femenino se tiene que alargar hasta finales de junio, como quiere la Federación

Foto de familia del club donostiarra / Bera Bera

San Sebastián

Con motivo de las afecciones producidas por la crisis sanitaria del Covid 19, Bera Bera RT ha presentado un Expediente de Regulación Temporal de Empleo que afecta a 72 trabajadores, entre las que se encuentran el personal del club, las encargadas de la gestión y desarrollo de actividades del polideportivo Manteo, monitores de deporte escolar y las 16 jugadoras, cuerpo técnico y personal de gestión del equipo de balonmano femenino.

Bera Bera RT trata de acogerse al ERTE por fuerza mayor. Cerradas las instalaciones deportivas de San Sebastián, evidentemente no puede ejercer actividad alguna en el polideportivo Manteo ni prestar servicio a las 1.500 personas entre abonados y cursillistas (si bien atiende telemáticamente a éstas últimas). Diputación Foral de Gipuzkoa suspendió también a comienzos de marzo toda actividad referente al deporte escolar. En ese contexto el club presentó el ERTE el 20 de marzo.

Por su parte, la Liga Guerreras Iberdrola de balonmano femenino se encuentra parada y no se vislumbra cuándo podría volver regresar SUPER AMARA Bera Bera a la competición. Como los polideportivos están cerrados, las jugadoras tampoco se pueden entrenar en las condiciones habituales. No obstante, es intención de la Federación Española de Balonmano completar el calendario, lo que incluye además de la Liga, la fase final de la Copa prevista para el 24-26 de abril en Alhaurín de la Torre (Málaga). Declarado el Estado de Alarma hasta el 12 de abril, es evidente que la Copa no se va a celebrar en esas fechas y habría que buscar alternativas. En el caso de la Liga, solamente quedan seis jornadas pero la incertidumbre es generalizada en todos los ámbitos del balonmano.

En este sentido, el presidente de la Federación Española de balonmano, Francisco Blázquez, ha apuntado en reiteradas ocasiones en la posibilidad de que el calendario de clubes de balonmano femenino -que terminaba el 23 de mayo-, se pudiera prolongar durante el mes de junio si la situación sanitaria así lo permite. En consecuencia, al expediente del ERTE abierto por el club se ha unido la plantilla del SUPER AMARA Bera Bera, en un recurso que pudiera mitigar los gastos no previstos por alargar la competición.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00