Ciencia y tecnología
Generalitat Valenciana

GVA Responde, la nueva app de la Generalitat para resolver dudas surgidas por la crisis del coronavirus

GVA Responde, la nueva app de la Generalitat para resolver dudas surgidas por la crisis del coronavirus / Getty Images

Valencia

La Generalitat ha diseñado una App para móviles para dar respuesta a cualquier crisis por emergencias. GVA Responde como herramienta para mantener informada a la ciudadanía de manera sencilla sobre el impacto y medidas tomadas ante cualquier emergencia que se produzca en la Comunitat Valenciana. GVA Responde quiere responder a las dudas más frecuentes no sanitarias que le pueda surgir a la ciudadanía durante la crisis del coronavirus.

La aplicación está accesible en valenciano y castellano y responde a más de 100 cuestiones que afectan cada día a los ciudadanos con respuestas adaptadas a la normativa actual tras la publicación del Decreto del Estado de Alarma.

Este canal, además, permite contrarrestar bulos y fake news que circulen por las redes sociales.

A nivel operativo, esta app permitirá descongestionar las líneas de atención al ciudadano que están actualmente habilitadas y evitar así cualquier déficit de asistencia o atención a la ciudadanía.

El procedimiento de descarga es sencillo y gratuito. Se encuentra disponible a través de las dos plataformas de compras de los sistemas operativos Android e IOS.

Funcionamiento de la aplicación

GVA Responde, la nueva app de la Generalitat para resolver dudas surgidas por la crisis del coronavirus / GVA

La primera página de la aplicación permite al usuario seleccionar entre información para ciudadanos, información para autónomos y empresarios y acceso a últimas novedades.

A continuación, el usuario podrá acceder a los bloques relacionados con diferentes materias: personal laboral, cuidados especiales, mascotas, bienestar, consumo, ocio, deporte, educación e infancia o sus relaciones con la administración pública.

Una vez se ha accedido, se despliega un menú con las cuestiones que más pueden afectar al ciudadano y las respuestas redactadas con un lenguaje claro y sencillo, contando además con la garantía de que la información es veraz y está actualizada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00