Sociedad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Ávila: Dos fallecidos y 30 nuevos casos

El número de fallecidos según el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles asciende a 68

Hospital Nuestra Señora de Sonsoles (Ávila) / Cadena SER

Ávila

Ayer fallecieron dos personas en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles por COVID-19. Son 66 las personas que han fallecidos hasta ahora en ese centro hospitalario. No son un número, tienen nombre y apellidos, tienen familias que no han podido despedirse de ellos. Son la parte más dura de esta enfermedad, el COVID-19, que suma ya 590 casos confirmados, 30 de ellos en las últimas 24 horas.

Made with Flourish

En Cuidados Intensivos hay 15 enfermos con una situación crítica que luchan por recuperarse. Todavía hay margen para más ingresos puesto que hay 22 camas habilitadas. Para humanizar la situación en la que se encuentran, la consejera de Sanidad, Verónica Casado ha anunciado que un familiar podrá acompañar en el hospital a los pacientes críticos que tengan riesgo de fallecimiento y evitar así que mueran en soledad.

En planta el número de ingresados ha subido de 161 a 176. Ayer recibieron el alta 19 personas que han superado la enfermedad y son ya 170 las personas que han salido del hospital.

Según los datos de Atención Primaria el número de casos, sumando los leves y menos graves que están siendo tratados en sus domicilios y sobre los que no hay confirmación mediante test, llega ya a 2.527.

En cuanto a las personas mayores que viven en residencias, la situación sigue siendo muy preocupante. Hoy la Consejería de Familia ha informado del fallecimiento de siete residentes, dos con diagnóstico confirmado mediante analisis y cinco con síntomas compatibles de COVID-19. En Ávila ya son 25 los residentes con coronavirus que han fallecido y hay 30 fallecidos más con síntomas compatibles, sin confirmación analítica.

Ayer lamentábamos que la forma en la que se están proporcionando los datos no permiten saber el número real de víctimas mortales porque había una parte de los 25 residentes en centros de la tercera edad o de personas con discapacidad que han fallecido con diagnostico confirmado que no entraban en la estadística de los hospitales porque habían muerto en la residencia. La consejera de Familia, Isabel Blanco, ha dicho este viernes que trabajan para mejorar la recogida de la información. 

"Estamos pidiendo a las residencias quse nos completen los dastos, que nos digan cuantos han fallecido en el hospital, cuantos en la residencia y nos faltan de cargar aún algunos centros. Pero aproximadamente el 80 o 90 por cien de estas personas fallecen en el hospital", ha dicho Isabel Blanco.

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00