Sociedad
Economía

Castro Urdiales lanza un directorio de empresas locales

La plataforma comercial permite hacer reservas y compras online

Guía de Castro Urdiales. Susana Herrán, alcaldesa (03/04/20)

Guía de Castro Urdiales. Susana Herrán, alcaldesa (03/04/20)

11:55

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585918888_100864/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Castro Urdiales

El Ayuntamiento de Castro Urdiales ha lanzado la plataforma online 'La Guía de Castro Urdiales', un directorio de empresas locales para que los habitantes y visitantes del municipio encuentren los establecimientos que necesiten y se pongan en contacto con ellos. Entre algunas de sus funciones se encuentra la posibilidad de realizar reservas online y compras a través de la App o una sección de ayuda a empresas para mejorar su posicionamiento en internet.

También cuenta con una opción que conecta a los comercios que tienen algunas necesidades con otros que pueden ayudarlos, promoviendo así la economía colaborativa en el municipio, según ha explicado a la Cadena SER la alcaldesa Susana Herrán, que asegura que se trata del directorio de empresas más avanzado de Cantabria.

La Guía de Castro Urdiales es un proyecto del Ayuntamiento en colaboración con la agencia de publicidad 'Drowers', en el que llevan trabajando un tiempo, pero que se ha agilizado para

crear una vía de comunicación entre consumidores y establecimientos abiertos actualmente debido a la situación actual provocada por el coronavirus.

Debido al estado de alarma, todos los comercios, salvo alimentación y bienes de primera necesidad, deben permanecer cerrados, pero pueden hacer envíos a domicilio siempre que el repartidor de los pedidos siga las recomendaciones de las autoridades sanitarias.

Podrán adherirse a esta herramienta todas las empresas del municipio de manera gratuita, y divididas por categorías según su ámbito profesional. Los usuarios podrán elegir con qué empresa contactar, y los comercios podrán añadir sus servicios profesionales, publicar eventos, contestar dudas a los clientes desde la plataforma o gestionar citas online.

Los comercios que aún no se hayan unido quieran hacerlo, deberán entrar en la web www.laguiadecastrourdiales.com y darse de alta en la plataforma. Para resolver dudas, pueden escribir al correo info@laguiadecastrourdiales.com.

Santiago Redondo Brizuela

Santiago Redondo Brizuela

Cubre la información de la zona oriental de Cantabria. Se incorporó a la Cadena SER en 2002 y previamente...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00