Sociedad
Sucesos

Detenido en Arrecife por incumplir dos veces en 15 minutos la orden de confinamiento

La Policía Nacional le acusa de un delito de desobediencia grave

Coche patrulla de la Policía Nacional en las inmediaciones del Castillo de San José, en Arrecife. / Cadena SER

Arrecife

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Arrecife a un hombre de 53 años de edad, con 13 antecedentes policiales, como presunto autor de un delito de desobediencia grave a agentes de la autoridad. El mismo y otros dos ocupantes circulaban con un vehículo por las calles de la capital lanzaroteña sin motivo alguno, contraviniendo las directrices del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma en nuestro país. Ya había sido advertido 15 minutos antes de que regresara a su domicilio, cuando funcionarios policiales le observaron sentado en un banco de la vía pública.

Los hechos se desencadenaron durante la madrugada del jueves, cuando una patrulla policial observó a un hombre sentado en un banco de la calle León y Castillo, en la capital lanzaroteña. Los agentes identificaron al hombre y le advirtieron que debía regresar a su domicilio y permanecer allí.

Escasos quince minutos más tarde, la misma patrulla observó a un vehículo ocupado por dos hombres y una mujer circulando por otra calle de Arrecife y le dio el alto. Uno de los ocupantes del mismo era el anteriormente identificado por los agentes, por lo que se procedió a su detención como presunto autor de un delito de desobediencia grave.

Tanto la mujer como el otro hombre fueron finalmente propuestos para sanción administrativa por infracción del Real Decreto 463/2020 que establece el Estado de Alarma en nuestro país. Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00