Martes, 27 de Octubre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Así luchan contra el COVID-19 los sanitarios del hospital del IFEMA

Más de 12 horas de guardia, es la jornada que muchos profesionales de la sanidad están desarrollando durante estos días críticos de la pandemia

UCI Miraflores de la Sierra en el hospital creado en el IFEMA

UCI Miraflores de la Sierra en el hospital creado en el IFEMA / Alberto Acaso

En nuestro país seguimos viviendo las horas más críticas en la pandemia del COVID-19, con muchos profesionales de la sanidad que llevan a cabo hasta más de 12 horas de guardia, atendiendo en hospitales repartidos por diversos puntos de nuestra geografía.

En la Comunidad de Madrid, el IFEMA, un espacio conocido por su oferta de ocio y cultural, se ha convertido en uno de los lugares en los que muchas personas afectadas por el coronavirus están ingresadas para poder ser atendidas por los especialistas.

Alberto Acaso trabaja con el SUMMA 112, en un dispositivo creado para la gestión de la logística del hospital improvisado que se ha instalado en IFEMA, y que está funcionando a pleno rendimiento.

Alberto, vecino de Miraflores de la Sierra, nos cuenta cómo están siendo estos días de duro trabajo, pero también nos muestra una visión calmada y profesional de la situación que estamos viviendo.

La excelente organización por parte de todas las personas que forman parte de los dispositivos sanitarios, y por supuesto el confinamiento de la ciudadanía en sus casas, está siendo fundamental para que la situación no empeore, y podamos mirar al futuro con cierta esperanza.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?