Últimas noticias Hemeroteca

Domingo, 31 de Mayo de 2020

Otras localidades

Navalcarnero

El Defensor del Paciente pide al fiscal que investigue la residencia "La Aurora" de Navalcarnero

Afirman que en esa residencia han muerto al menos 14 ancianos

Fachada de la Residencia La Aurora de Navalcarnero

Fachada de la Residencia La Aurora de Navalcarnero / Comunidad de Madrid

La Asociación de El Defensor del Paciente ha solicitado a la Fiscalía de Madrid que investigue la muerte de al menos 14 ancianos -y 7 a punto de fallecer- de la Residencia La Aurora de Navalcarnero, y que envíe a la UME para que se "compruebe la situación grave de esta residencia".

En un escrito, al que ha tenido acceso Efe, la presidenta de esta asociación, Carmen Flores, reclama a la fiscal provincial de Madrid, Pilar Rodríguez, que sume esta investigación al resto de los casos -más de 140, dicen- que ya han venido denunciando esta asociación a lo largo de los últimos días.

El Defensor del Paciente sostiene que tiene conocimiento de que la Fiscalía de Madrid estaría investigando "al menos 15 casos", entre los cuales estaría el de la residencia Monte Hermoso, en Madrid capital, donde se produjo el primer brote de coronavirus y el fallecimiento de varios residentes.

"Aunque sea reiterativo, recordar tantos y tantos pobres ancianos y sus muertes, horrible experiencia para las familias, rogaríamos los tomara en consideración", añade Flores, quien insiste en que "esto es una locura y hay que depurar responsabilidades".

La solicitud de la asociación Defensor del Paciente está fundamentada en que el artículo 262 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal que obliga a "los que por su cargo, profesión u oficio tuvieran noticia de algún delito público a denunciarlo inmediatamente al Juez o al Fiscal".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?