Hoy por Hoy Matinal SoriaHoy por Hoy Matinal Soria
Actualidad
CORONAVIRUS

Ambulancias y batas llegan a Soria; Casado deniega el hospital de campaña

Dos ambulancias militares medicalizadas, desde el ministerio de Defensa, y 5.000 batas desde Arnedo

Ambulancia Militar Medicalizada. / Cadena SER

Soria

Soria sigue necesitando medios materiales y humanos para combatir la pandemia del Coronavirus y el llamamiento del alcalde de Soria, que ha encontrado el apoyo de los presidentes regionales de País Vasco, La Rioja y Valencia, empieza a surtir efecto.

En primer lugar, y procedente del Ministerio de Defensa, la provincia recibirá próximamente dos ambulancias militares medicalizadas-UCI móvil, dotadas de material y efectivos profesionales (cuatro cada), con medida de apoyo a los medios de que dispone el entramado sanitario de Soria.

Del mismo modo, desde La Rioja, concretamente desde Arnedo, se han remitido 5.000 batas quirúrgicas, fabricadas en dicha localidad, como respuesta de su alcalde, Javier García Ibáñez, atendido el SOS de Carlos Martínez.

Casado Ikea

00:41

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585897374_981134/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Mientras tanto, la Junta de castilla y león sigue empeñada en negar la solicitud de un hospital de campaña para Soria, ya que, según la consejera de Sanidad, Verónica Casado, “para poner una tienda y camas, nos vamos al Ikea a comprarlo”. Insiste en que “ese hospital de campaña debe contar con la garantía de medios medios y recursos humanos para su instalación”. Es esa precisamente la desesperada petición desde Soria: material y profesionales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00