Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Segunda división B

La Segunda B debate la posible vuelta del fútbol en verano

Los capitanes de Algeciras y Balona forman parte de este encuentro para retomar la liga

Un momento del duelo de ida.

Un momento del duelo de ida. / César Comino

Los capitanes de los diferentes equipos de Segunda División B se reunieron online este viernes para poner sobre la mesa distintos asuntos de importancia de cara a la reanudación de la competición en la categoría.

Según cuentan los compañeros de DEPORTES AL MINUTO, las plantillas trataron el tema de los ERTEs impuestos en casi todos equipos de la categoría y en la que se está estudiando la posibilidad de su legalidad al tratarse de una cuestión de fuerza mayor. El Estado aún no ha dado una validez total a este tipo de ERTE en equipos de fútbol.

La intención de los equipos es acabar la liga pero para ello no poner en riesgo la salud de los futbolistas. Para ello se producirá una reunión de los clubes con la Federación el próximo 7 de abril a pesar de que será el Gobierno el que reanude las competiciones en todos los deportes.

La propuesta fijada sobre la mesa sería la vuelta del fútbol en los diez partidos que restan en el Grupo IV durante los meses de junio y julio y que en agosto se disputasen los play-offs, algo que debería ser aprobado al igual que la posibilidad de jugar las jornadas en miércoles y domingo, una medida que echarían atrás muchos equipos al tener jugadores en sus respectivos trabajos. De igual manera, se votará en cada uno de los 80 clubes de Segunda B cuántos estarían dispuestos a retomar la competición.

Acerca del tema de ascensos y descensos, todo está en blanco en estos momentos más allá de la vuelta o no de un fútbol que sigue en un panorama muy difuso después de disputarse por última vez, al menos de forma provisional, el pasado 8 de marzo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?