Últimas noticias Hemeroteca

Miércoles, 27 de Mayo de 2020

Otras localidades

Ligero repunte de los contagios en Aranda aunque se estabilizan los ingresos y aumentan las altas del hospital

El Hospital Santos Reyes registra un nuevo fallecido mientras ya han recibido el alta 40 pacientes

Repuntan los nuevos contagios sintomáticos detectados en Aranda, sobre todo en la zona sur, aunque se estabilizan en el resto de la comarca

Ligero repunte de los contagios en Aranda aunque se estabilizan los ingresos y aumentan las altas del hospital

Cadena SER

Aranda de Duero
RIBERA DEL DUERO

El fin de semana comienza en el Hospital Santos Reyes con 39 personas ingresadas por coronavirus con diagnóstico confirmado y otros dos que esperan el resultado de la prueba. En las últimas 24 horas han abandonado el hospital otros cuatro pacientes dados de alta, lo que significa que ya 40 personas que tuvieron que ser ingresadas en el Santos Reyes por coronavirus ya no requieren atención hospitalaria. En el lado más dramático un nuevo fallecido a lo largo de este viernes eleva ya a 21 las víctimas de la pandemia que ha registrado el hospital comarcal, sin que se conozca detallado el número de muertes que se han registrado por la pandemia en residencias de ancianos, domicilios u otros hospitales a los que fueron derivados pacientes.

Por lo que se refiere a la extensión de la pandemia son ya 154 los casos positivos confirmados en la comarca (eran 136 hace dos días). Lo que se ha detectado en la última jornada es un aumento en el número de contagiados en Aranda, diagnosticados en Atención Primaria por sus síntomas aunque sin prueba: este viernes las zonas de salud de la capital ribereña sumaban 25 afectados más que el día anterior, alcanzando ya los 530 contagios. El aumento se ha registrado especialmente en la zona sur, con 16 nuevos contagios, mientras que los otros nueve corresponden a la zona norte. Por el contrario en la comarca sigue frenadose la extensión de la enfermedad: no hay nuevos casos ni en las zonas de salud de Roa ni en Huerta de Rey, que continúan teniendo 37 y 1 afectado respectivamente, mientras que son seis más los que se suman en la zona de salud Aranda Rural, que coordina 44 pueblos, donde se han detectado 159 casos. Son ya 727 las personas que se han contagiado en la comarca, atendiendo a los casos diagnosticados por los síntomas desde el comienzo de la pandemia.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?