, 13 de de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Dos nuevos pacientes abandonan la UCI

El número de decesos en Asturias hasta ahora asciende a 76 personas

El número de personas fallecidas con Covid-19 en Asturias asciende según la última notificación, de las nueve de la noche de este viernes, a 76 personas. Son seis más que el día anterior. Pero el dato positivo es que las curaciones acumuladas son ya 190, son 36 más que un día antes y además, ayer asistimos a dos nuevas altas de la UCI en el Hospital Central (HUCA): las de dos varones, de 63 y 34 años, ingresados respectivamente, el 19 y el 23 de marzo. Al más joven los despidieron como ya viene siendo habitual en las UCI españolas, entre aplausos.

Continúan ingresados por lo demás, en las unidades de cuidados intensivos 81 pacientes. Los casos de positivos en coronavirus que se han registrado en Asturias hasta la fecha se elevan a 1.522; es decir, 89 personas más que el día anterior. Aunque activos, del total, hay 1.256.

Y ayer fue, podríamos decir, una jornada positiva para las residencias de mayores de la región. No se registró ningún fallecimiento nuevo, manteniéndose la cifra de muertes acumuladas hasta ahora en 25 en los centros públicos y en 6 en el caso de las privadas. Pero sí que asistimos este viernes al primer desalojo de un geriátrico privado por casos de coronavirus. La consejería de Salud decidió trasladar desde el centro de Mallecina, en Salas donde se han registrado hasta el momento dos decesos, al centro de Referencia para personas con Discapacidades Neurológicas de Barros en Langreo, ahora habilitado para dar respuesta a afectados por el Covid19

El número de residentes positivos en Covid-19 en residencias de mayores del Principado de Asturias, tanto públicas como privadas, se ha elevado este jueves a 243 (184 en la red pública y 59 en la privada).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?