Actualidad
Caza furtiva

Pillan a un vecino de Teverga colocando lazos de caza en una zona osera y quebrantando el estado de alarma

Las trampas fueron inutilizadas localizadas en la linde de una finca en Vigidel, en el concejo de Teverga.

Los lazos de acero pueden dañar también a especies protegidas / OPC Guardia civil Oviedo

Oviedo

La Guardia Civil de Oviedo ha investigado a un hombre de 65 años, vecino de Teverga, por la colocación de tres lazos de acero en una zona osera del Parque Natural de Las Ubiñas-La Mesa.

Fue el pasado fin de semana cuando la Patrulla OSO de la Guardería de Medio Natural del Principado, la que localizó varios de estas trampas que fueron inutilizadas por los agentes, en la linde de una finca en Vigidel, en el concejo de Teverga.

Los hechos, fueron comunicados al Seprona de la Guardia Civil para la correspondiente instrucción de diligencias por un posible delito contra la protección de la fauna, dado que estos lazos se consideran un método de caza no selectivo y por tanto ilegal, dado que permite capturar todo tipo de especies silvestres, incluso especialmente protegidas como el oso pardo.

Esto llevó a una acción de vigilancia coordinada entre Guardia Civil y Guardería de Medio Natural, que permitió pillar a esta persona cuando se disponía de nuevo a instalar varios lazos en la misma zona e incumpliendo la limitación a la libertad de circulación personal impuesta por el actual Estado de Alarma.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00