Economia y negocios
Coronavirus

El lunes reabre la planta 1-A del Hospital del Bierzo tras su desinfección

Lo ha confirmado la consejera de Sanidad, Verónica Casado tras garantizar que se trata de una medida preventiva

Hospital del Bierzo / RB

Ponferrada

La consejera de Sanidad, Verónica Casado ha confirmado que el lunes se reabrirá la planta 1-A que fue sellada debido a la detección de un positivo por coronavirus.

Casado ha explicado que se trataba de una planta destinada a pacientes 'limpios, es decir, aquellos que no están ingresados por COVID-19' donde se ha detectado 'un positivo en uno de los profesionales'. 

Desde ese momento, la consejera asegura que se activó el protocolo de seguridad lo que supone trasladar a los pacientes a otras plantas del Hospital del Bierzo y poner en cuarentena temporal a los profesionales y a las personas con las que han tenido 'contacto directo' como medida preventiva.

La reubicación de los pacientes en otras alas del hospital 'no genera ningún problema porque este centro tiene sitio suficiente y no hay problema de camas' explica la consejera quien ha dejado claro que las decisión de sellar y desinfectar la planta es una medida preventiva destinada a asegurar a pacientes y profesionales.

Casado también ha ofrecido el dato de profesionales en cuarentena que presentaba toda el Área Sanitaria del Bierzo este pasado viernes. En total, 50 profesionales están en cuarentena de los de 41 ha dado resultado positivo en el test. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00