Sociedad
Coronavirus Covid-19

Fallece en Euskadi una profesional del ámbito sanitario privado confirmada con Covid-19

La trabajadora fallecida, según han precisado fuentes sindicales, era una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios en el centro IMQ Zorrozaurre

Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en Covid-19, ha fallecido este sábado en Euskadi / Creative Commons

Bilbao

Una profesional del ámbito sanitario privado que, con otra patología, dio positivo en Covid-19, ha fallecido este sábado en Euskadi, tras permanecer ingresada en el Hospital de Cruces varios días, según ha informado el director de Planificación, Ordenación y Evaluación Sanitarias, Miguel Sánchez, en su habitual rueda de prensa por videoconferencia para informar sobre la evolución de la pandemia en Euskadi.

"Una vez más, volvemos a sufrir un duro golpe", ha lamentado Sánchez, para, en nombre del Departamento de Salud, Osakidetza y desde del conjunto del Gobierno Vasco, mostrar su solidaridad con la familia y allegados de esta profesional sanitaria, así como con "el conjunto de familias de Euskadi que en estos días están perdiendo a sus seres queridos".

La trabajadora fallecida, según han precisado fuentes sindicales, era una auxiliar de enfermería que prestaba sus servicios en el centro IMQ Zorrozaurre, en Bilbao, a través de una empresa subcontratada, dedicada a la esterilización de material.

La auxiliar de enfermería fallecida, según fuentes cercanas al caso, sufrió un ictus el pasado miércoles en su domicilio, donde permanecía en cuarentena por sospecha de contagio del COVID-19. Efectivos del cuerpo de bomberos rescataron entonces a la mujer de su domicilio.

La sanitaria fallecida hoy es la segunda profesional que fallece en Euskadi, tras la muerte el pasado 19 de marzo de una enfermera de Osakidetza, de 52 años, que trabajaba en el Hospital de Galdakao y que se contagió por Covi-19.

Está previsto que esta tarde, bomberos y personal de IMQ de Zorrozaurre homenajeen a la fallecida a las puertas del centro bilbaíno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00