Sociedad
Jai Alai Sport

Los pelotaris vascos en Estados Unidos, al paro

De momento no se plantean la posibilidad de regresar a Euskadi

Iñigo Gorostola, portavoz de la federación de pelotaris en Estados UNidos

Iñigo Gorostola, portavoz de la federación de pelotaris en Estados UNidos

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1586004475491/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Bilbao

La treintena de puntistas vascos que pertenecen al cuadro profesional del Dania Jai Alai, en Florida, se han ido directamente al paro. El cierre del frontón y la consiguiente paralización de la actividad deportiva ha motivado esta decisión por parte de la empresa. El colectivo de pelotaris, a través de la IJAPA, sindicado de pelota en Estados Unidos, analiza ahora la situación a la espera de que se reabra el frontón. En un principio les han manifestado que tienen intención de regresar a la actividad deportiva el próximo 30 de abril, pero los pelotaris no son tan optimistas.

La situación en el estado de Florida está empeorando. Aumenta de forma significativa el número de contagiados por el virus, y aunque el confinamiento no es total, la administración está endureciendo la libertad de movimientos.

Más información

Por ahora, ninguno de los treinta pelotaris vascos ni sus familias tienen intención de regresar a Euskadi. Su primera prioridad es arreglar los papeles de paro, para lo que están teniendo bastantes dificultados, y después volver cuanto antes a jugar en el Dania Jai Alai.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00