Lunes, 13 de Julio de 2020

Otras localidades

Economía

El comercio de Castellón lamenta las medidas tomadas por el Gobierno en materia empresarial

Recuerda que en el caso del sector del azulejo, los hornos no pueden pararse en una hora ni en un día

La presidenta de la Cámara de Castellón Lola Guillamón ha analizado la situación económica de la provincia en esta crisis sanitaria

La presidenta de la Cámara de Castellón Lola Guillamón ha analizado la situación económica de la provincia en esta crisis sanitaria / Javier Quesada

Mal y tarde. Así define la presidenta de la Cámara de comercio de Castellón, Lola Guillamón, el modo en el que el Gobierno central ha tomado las medidas para contener la propagación del coronavirus y que han repercutido en la actividad industrial y laboral de la provincia.

Guillamón ha afirmado en los micrófonos de Radio Castellón que el gobierno de Pedro Sánchez ha endurecido tanto el estado de alarma con la paralización de algunos sectores laborales no esenciales que el agravante al tejido empresarial de la provincia es enorme para todos los sectores y tamaños de negocios. Recuerda que en el caso del sector del azulejo, los hornos no pueden pararse en una hora ni en un día.

La presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón lamenta el pésimo presente y futuro de las empresas provinciales debido a la crisis del coronavirus y recuerda que la temporada de Semana Santa y verano ya se han perdido desde la perspectiva económica. Pide al Gobierno central que no dé préstamos y que apueste por medidas más drásticas que beneficien a los empresarios.

En uno de los sectores más potentes de la provincia, en el del azulejo, la patronal ASCER pide al Gobierno central que proporcione a las empresas del sector cerámico la liquidez necesaria para afrontar la crisis económica que está provocando la situación actual.

Además, lamenta la caída del 60%  de los pedidos entre las empresas azulejeras del sector español esta última semana y alerta del peligro económico que va a suponer para el sector la crisis mundial ocasionada por la pandemia. Por ello, la patronal pide una mínima vuelta a la actividad para poder satisfacer parte de la demanda y seguir generando liquidez ante la amenaza de otros competidores.

Temas relacionados

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?