Sociedad
Coronavirus Covid-19

La provincia de Castellón alcanza los 56 muertos por coronavirus y los 787 contagiados

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado este sábado en su comparecencia habitual, que en las últimas horas se han registrado 47 nuevos casos en la provincia de Castellón

Castellón

La provincia de Castellón ha registrado desde el inicio de la crisis del coronavirus hasta este sábado 787 casos positivos, 47 más en las últimas horas. Seis personas de la provincia han fallecido en 24 horas, por lo que en total el Coronavirus deja 56 muertes en Castellón.

La Consellera de Sanitat, Ana Barceló, ha destacado este sábado en su comparecencia habitual, que en las últimas horas se han registrado 47 nuevos casos en la provincia de Castellón, que cuenta en total con 787 contagiados. Además, la consellera ha explicado que hay 242 personas ingresadas en los hospitales de la provincia, 43 de ellas en la Unidad de Cuidados Intensivos. Barceló ha explicado que en la provincia de Castellón 136 profesionales de la Sanidad se han contagiado de Coronavirus.

Respecto a las residencias de mayores con casos positivos, recuerda que son dos los centros en la provincia que siguen con especial vigilancia: San Juan Bautista de Morella y Virgen de Gracia en Vila-real. La consellera de Sanidad también ha recordado el papel que juegan los hoteles medicalizados para ampliar el servicio sanitario y aliviar la presión en los hospitales. En la provincia de Castellón hay 27 pacientes que ocupan estos hoteles medicalizados, en los que todavía hay 627 camas libres para ser empleadas en caso necesario.

Barceló ha incidido este sábado en que a pesar de que las cifras revelan una mejora en los contagios de coronavirus, es imprescindible que la sociedad siga cumpliendo con la cuarentena y el aislamiento. Afirma que no sabe cuál es la prórroga que anunciará el presidente Pedro Sánchez, pero defiende los buenos resultados del confinamiento de la población.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00