Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Los trabajadores de atención telefónica del 112, pendientes de cobrar la nómina

Los profesionales, dependientes de la empresa privada Grupo Norte, aseguran que la compañía presenta "falta de liquidez" en plena crisis sanitaria

Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2

Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 / 1-1-2

Hasta 80 trabajadores del servicio de atención telefónica del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad 1-1-2 del Gobierno de Canarias se encuentran pendientes del pago de la nómina relativa al mes de marzo. Los profesionales, contratados por la empresa privada Grupo Norte a la que la administración pública adjudicó un contrato de concesión, han denunciado retrasos en los sueldos que perciben durante los dos últimos meses. 

El portavoz sindical de USO en la empresa, Juan Manuel Quintero, asegura que han pasado "un mes de mucho estrés y mucho trabajo intentando atender todas las llamadas relativas al coronavirus y demás emergencias (...). Ayer recibimos un jarro de agua fría cuando la empresa nos comunicó que no tiene liquidez para pagar las nóminas ni forma de decirnos en qué fecha se solucionará". 

"Son 80 familias, en muchos casos, con la situación de ERTES, esta es la única fuente de ingresos que tienen. Tenemos una sensación de tristeza y desasosiego, pero tenemos que seguir trabajando porque somos un servicio esencial", detalla el delegado. 

Los profesionales buscan ahora soluciones a corto y largo plazo ante este conflicto laboral que pasan, dicen, por ser subrogados a una nueva compañía a la que se adjudique la concesión del servicio o que la gestión del mismo la asuma el Gobierno de Canarias. "El nuevo gerente del 1-1-2 se ha comprometido a alcanzar una solución (...). Estamos esperanzados, pero seguimos perteneciendo a una empresa privada. Una solución ahora no significa que no volvamos a tener problemas en el futuro", sentencia Quintero.  

Al respecto, la empresa pública Gestión de Servicios para la Salud y Seguridad en Canarias (GSC) ha emitido un comunicado en el que reconoce tener constancia de que el Grupo Norte no ha "abonado las nóminas al personal que presta el servicio de atención telefónica" y ha asegurado que "tras las gestiones realizadas (con Grupo Norte), se nos ha garantizado que el próximo lunes se realizará el pago". 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?