Jueves, 16 de Julio de 2020

Otras localidades

El Córdoba CF continua con la idea de no aplicar ERTE ni reducción de sueldo

Es una decisión en contra de las recomendaciones dadas por la Liga de Fútbol Profesional, aunque el la entidad blanquiverde no pertenezca a este organismo

Cúpula de entidad blanquiverde.

Cúpula de entidad blanquiverde. / Cadena SER

El Córdoba CF abona las nóminas de los jugadores y empleados y de momento no plantea sobre la entidad la posibilidad de ejecutar un ERTE ni la reducción de salario de los jugadores y empleados.

La Comisión Delegada de La Liga, tras analizar las actuales circunstancias del sector, y dado que las conversaciones con la Asociación de futbolistas españoles (AFE) se encuentran muy distantes, entiende que se hace necesario adoptar medidas a la vista de la grave crisis económica que el COVID-19 está causando en la industria del fútbol español.

Es por ello que, en un ejercicio de responsabilidad necesario para preservar un sector que representa el 1,37% del PIB, y emplea cerca de 185.000 personas se insta a los Clubes / SAD afiliados a iniciar ERTE’s de reducción de jornada por causa de fuerza mayor habilitados por el Gobierno como mecanismo excepcional para evitar y paliar el impacto negativo que el COVID-19 está produciendo en el sector, y poder garantizar así su posterior recuperación.

No es el caso del Córdoba CF que de momento continua al igual que hace un mes. No se ha aplicado un ERTE y tampoco se ha planteado la posibilidad de reducir los sueldos de los jugadores.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?