Tribunales
Coronavirus Covid-19

Un hombre vestido de romano, denunciado en Montilla por saltarse el confinamiento

El denunciado, que también tocaba un bombo por las calles, pretendía reproducir el recorrido que cada Viernes de Dolores realiza la Centuria Romana Munda de la localidad

El denunciado, por las calles de Montilla / Redes Sociales

Córdoba

El decreto de alerta sanitaria no afecta a todos por igual o al menos, eso parece. En Montilla, un hombre vestido de romano ha sido denunciado por  la Guardia Civil por saltarse el confinamiento, con lo que se enfrenta a una importante sanción económica, según informan los compañeros de Ser Andalucía Centro.

Las ganas de celebrar la Semana Santa y el desprecio por las normas hizo que ambos reprodujeran el itinerario que cada Viernes de Dolores por la tarde realiza la Centuria Romana Munda por las iglesias de Montilla.

El denunciado lucía el atuendo que luce la banda de cornetas y tambores del municipio y hacía sonar un bombo. Las imágenes rápidamente se hicieron virales por las redes sociales, con lo que Policía Local y Guardia Civil identificaron al hombre y procedieron a denunciarlo.

Un hecho parecido ocurrió también en la localidad jiennense de Porcuna, muy cerca de Cañete de las Torres, cuando varias mujeres vestidas de mantilla salieron a recorrer las calles del municipio ante el evidente malestar de los vecinos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00