Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

El Hotel Ciudad de Córdoba será medicalizado por la Junta

Este hotel atenderá a enfermos de coronavirus con síntomas leves con el objetivo de aliviar la presión en los hospitales

Hotel Ciudad de Córdoba

Hotel Ciudad de Córdoba / Booking

El Hotel Ciudad de Córdoba será medicalizado por la Junta de Andalucía para atender pacientes leves con coronavirus derivados de hospitales.

El objetivo de esta medida es incrementar el número de camas disponibles en hospitales y facilitar el aislamiento de pacientes, normalmente en estado leve, afectados de Covid-19 y que tengan imposibilidad de llevar a cabo el aislamiento domiciliario. "Estuvieron viendo las instalaciones y comprobando que estamos cerca del hospital, lo consideraron una gran oferta tras ponerlo nosotros a disposición. Partiendo de las instalaciones que hay, las han adaptado para la mayor comodidad de los pacientes con cambios en la diposición de camas y cambios en las cortinas, por ejemplo. Era interesante también la red de internet que tenemos, que fue un plus para poder tomar esta medida. Así el paciente podrá estar más entretenido. Aquí estarán enfermos que no requieren ser ingresados o bien son pacientes que no requieren hospitalización pero no pueden estar en sus casas", afirmó la propietaria del hotel, Teresa Enríquez.

Puedes escuchar el audio completo aquí:

La medida se enmarca dentró de la medida culminada este sábado por la Consejería de Economía, que ha incorporado con la ayuda de Telefónica en los hoteles y espacios medicalizados en Andalucía por el Covid-19 fibra óptica y 4G para sus comunicaciones, todo ello dentro del Plan de medicalización de hoteles, según informa la Consejería.

Las soluciones adoptadas permiten el acceso a la Red Corporativa de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía  y por tanto, a los sistemas de información asistenciales del Servicio Andaluz de Salud, como la Historia Digital del Ciudadano Diraya y pruebas diagnósticas como imagen radiológica, laboratorio o anatomía patológica.

La Consejería de Economía y Telefónica han finalizado ya el despliegue de infraestructuras de comunicaciones en ocho de estos nuevos espacios, posibilitando la extensión del funcionamiento habitual de los centros hospitalarios a estos emplazamientos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?