Sábado, 06 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

A Coruña y Ferrol concentran esfuerzos en los Servicios Sociales

Inés Rey cede también al Sergas el Coliseum y Ángel Mato adelanta el pago de facturas a proveedores

A las puertas de la cuarta semana en Estado de Alarma los concellos ponen marcha toda su maquinaria para frenar el avance de la pandemia del coronavirus y poner a disposición del Servizo Galego de Saúde (Sergas) sus instalaciones. El Concello de A Coruña suma esta semana una más: el Coliseum. El objetivo es que sea un centro logístico y de usos para el personal sanitario cuando esté funcionando el hospital de campaña de ExpoCoruña

La alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, y su homólogo de Ferrol, Ángel Mato, han estado en la entrevista de fin de semana del Grupo Radio Coruña Cadeana SER. Ambos ediles coinciden en afirmar que otra de las prioridades de los municipios es mitigar "el después", la crisis económica que vendrá tras la crisis sanitaria.

El alcalde ferrolano, Ángel Mato, ha anunciado que el Concello va a adelantar el pago de tres millones de euros en facturas para garantizar que las empresas que dependan del consistorio puedan tener liquidez.

María Pita mantiene el pago a todas los servicios concesionados. Los Presupuestos Municipales de A Coruña y de Ferrol podrán ser modificados en los próximos meses debido a los cambios y las paralizaciones en las actuaciones y obras municipales. En A Coruña una de las obras que ha quedado suspendida es la demolición del viaducto de la Ronda de Nelle. En Ferrol la más emblemática es la reforma de la plaza de Armas, que esta semana hubiese estado finalizada.

Aplazamientos fiscales, ampliación de las ayudas sociales y exenciones de tasas para negocios, locales y familias en riesgo de exclusión son otras de las medidas llevadas a cabo por los gobiernos locales.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?