Sociedad
A Coruña

Asentamientos chabolistas de A Coruña reciben material didáctico e instrucciones frente al Covid-19

Otras medidas que está tomando la administración municipal pasan por reducir la iluminación pública

Efectivos de Protección Civil reparten el material en uno de los asentamientos / Concello da Coruña EUROPA PRESS

A Coruña

Los asentamientos precarios de Portiño, As Rañas y A Pasaxe (situados en A Coruña) han recibido material didáctico para los más pequeños e instrucciones de higiene para enfrentar la pandemia de coronavirus.

Estas medidas han venido de la mano de la concejalía de Bienestar del Ayuntamiento de A Coruña y tienen el fin de "concienciar a las personas que viven allí sobre la importancia del confinamiento y las medidas de higiene y de distanciamiento social" que deben tomarse a día de hoy.

Además, en estas visitas también se están entregando alimentos y material didáctico a las niñas y niños de estos poblados con "escasos recursos" para realizar una formación educativa telemática, ha explicado el gobierno local en un comunicado.

Reducción del alumbrado

Otras medidas que está tomando la administración municipal pasan por reducir la iluminación pública en algunos lugares por los que la población no puede transitar debido al estado de alarma y las normas de confinamiento.

El Ayuntamiento ha calificado esta acción de "reducción inteligente" del alumbrado "sin afectar a la seguridad ciudadana". Se puso en marcha la pasada noche de viernes y se irá estableciendo gradualmente en los próximos días.

22.515 llamadas

La expansión del coronavirus a nivel mundial también provoca que el mismo gobierno local haya habilitado un número de atención ciudadana (010) que desde que se declaró el estado de alarma ha recibido 22.515 llamadas.

La mayoría de las consultas que han realizado los ciudadanas están relacionadas con la situación creada por la pandemia, información sobre los desplazamientos permitidos, preguntas sobre recursos de emerencia social, solicitudes de menús para recoger vinculados a becas comedor, etc.

Este servicio está operativo de lunes a viernes en horario de 08,00 a 20,00 horas y sábados, domingos y festivos está disponible de 09,00 a 20,00 horas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00