Última hora

BORRELL EN HORA 25 Josep Borrell, sobre la situación en Oriente Próximo: "Estamos al borde del abismo"

Sociedad
Puerto A Coruña

Incautan más de 2.000 kilos de caballa en A Coruña para vender ilegalmente

Fueron introducidos directamente en una furgoneta sin ser pesados ni pasar por lonja, según la Guardia Civil

La Guardia Civil decomisa más de 2.000 kilos de caballa en el puerto de A Coruña / Guardia Civil EUROPA PRESS

A Coruña

El Servicio Marítimo Provincial de la Guardia Civil de A Coruña ha incautado un total de 2.040 kilos de caballa en el puerto de A Coruña que iba a ser comercializada fuera de los cauces legales, han informado fuentes del cuerpo.

Los hechos ocurrieron cuando efectivos de la unidad detectaron una descarga de varios palés de pescado de un barco que fueron introducidos directamente en una furgoneta sin ser pesados ni introducidos en la lonja para su subasta.

Así, han realizado un seguimiento del vehículo e identificaron a su conductor. En la inspección del vehículo localizaron tres palés en su interior, que al ser pesados arrojan unos pesos de 680,5 kilos; 691,5 y 667,5 kilos respectivamente de caballa, no correspondientes con el pesaje que llevaban marcados los lotes.

Al no ser comercializados por los cauces legales y aportar datos falsos de pesaje se procedió al decomiso de los lotes de caballa para su entrega en un centro benéfico.

La Guardia Civil interpuso las correspondientes denuncias por una supuesta infracción a la Ley de Pesca de Galicia, que fueron remitidas a la jefatura territorial de Área del Mar de A Coruña.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00