SER Cofrade GranadaSER Cofrade Granada
Ocio y cultura
Semana Santa Granada

Radio Granada mantiene su apuesta por la Semana Santa con un programa diario de 'Pasión por Granada'

Estaremos solos, pero realizaremos un programa el Viernes Santo desde el Campo del Príncipe; y retransmitiremos los Oficios del Triduo Pascual desde la basílica de las Angustias

Promoción programación Semana Santa Radio Granada

Promoción programación Semana Santa Radio Granada / Rafael Troyano

Granada

Radio Granada tendría que estar celebrando, junto a El Corte Inglés, este sábado 4 de abril de 2020 en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Granada, la ceremonia de entrega de sus Premios Nazareno.

El acto, sin embargo, tendrá que celebrarse en otra fecha. Como tantas cosas, tantas citas, tantos encuentros, se ha pospuesto. La covid-19 ha provocado una revolución en nuestras vidas. También en nuestras vidas cofrades.

Esta Semana Santa de 2020 es ya histórica. Se han suspendido las procesiones pero no las estaciones de penitencia que puede realizar cada cofrade en su intimidad. Sí tenemos Semana Santa este año, y Radio Granada quiere estar con todos los cofrades de Granada, como siempre, como desde hace casi 90 años.

Por eso, y con un gran esfuerzo, Radio Granada emitirá diariamente su programa 'Pasión por Granada' desde este Domingo de Ramos hasta el Sábado Santo.

El programa comenzará cada día a las 17h y tendrá una duración de dos horas, con varias excepciones. La primera es el Domingo de Ramos, jornada en la que comenzaremos a las 16h, momento del inicio tradicional de la Semana Santa de Granada con la salida de La Borriquilla.

Radio Granada se unirá, además, a la iniciativa de la asociación de pregoneros oficiales de la Semana Santa 'El Atril' para que la ciudad suene a Semana Santa a esa hora. Se ha pedido a todos los cofrades granadinos que, desde sus balcones,  hagan sonar las marcas 'Mi Amargura' y 'Encarnación Coronada' como homenaje a los enfermos y recuerdo y oración por los fallecidos; y como canto colectivo a la Virgen María, según ha explicado a esta Redacción la pregonera Encarna Ximénez de Cisneros. 'Pasión por Granada' comenzará a las 4 en punto con esas dos marchas, uniéndose así a la iniciativa.

Además, el Viernes Santo, comenzaremos 'Pasión por Granada' también a las 17h, aunque antes tendremos un apertivo: el acto de las 3 de la tarde en el Campo del Príncipe. El acto, obviamente, no se celebrará dadas las restricciones de movimiento del estado de alarma. Los fieles no podrán acudir ni a ese ni a cualquier otro acto.

El confinamiento general impedirá, efectivamente, que los fieles acudan ante el Cristo de los Favores pero Radio Granada acompañará a quienes desde sus hogares quieran trasladarse mentalmente al lugar gracias a nuestros micrófonos. Emitiremos desde ese punto de la ciudad desde las 14.30h a las 15:10h. Aunque estemos solos allí, Radio Granada -como ha hecho siempre- estará en directo a los pies del Señor.

El Jueves Santo el programa no terminará a las 19h, sino que, a esa hora conectaremos con la basílica de la Virgen de las Angustias para retransmitir en directo la Misa de la Cena del Señor.

El Viernes Santo también retransmitiremos los Santos Oficios de ese día que comenzarán a las 18h. Y el Sábado Santo, el programa comenzará directamente a las 22h para retransmitir también desde Las Angustias, con la colaboración de la parroquia y de la hermandad de la patrona de Granada, la Vigilia Pascual.

Las emisiones podrán seguirse a través de SER + Granada en el 103.4 FM, en la APP de la SER y en esta misma web radiogranada.es.

Además, tanto el Domingo de Ramos como el de Resurrección, emitiremos, a través de Radiolé, la misa desde la basilica (como cada domingo del año) a las 8 de la mañana.

Radio Granada se une, con este esfuerzo de programación, a todas las hermandades y a todos los cofrades granadinos, en estos momentos tan especiales, para intentar vivir la Semana Santa entre todos lo mejor posible, con la concurrencia de todos (en directo, quien lo desee) y como homenaje a quieres padecen la enfermedad (la covid-19 u otra), a sus familias, a sus fallecidos y a quienes trabajan estos días por el bien común.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00