Miércoles, 03 de Junio de 2020

Otras localidades

El alivio de la presión hospitalaria en Granada permite 'aparcar' de momento el hospital de campaña en Fermasa

La provincia supera el centenar de fallecidos por la covid-19 (105 en total): los casos positivos crecen hasta los 1.379 pero se consolida un ritmo al alza más pausado. A día de hoy hay 455 personas ingresadas en los hospitales granadinos

Inspección de las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada donde, si es necesario, se levantará un hospital de campaña para enfermos de la covid-19

Inspección de las instalaciones de la Feria de Muestras de Armilla-Granada donde, si es necesario, se levantará un hospital de campaña para enfermos de la covid-19 / Fermasa

Granada ha alcanzado este sábado los 105 fallecidos con coronavirus, según confirma el parte oficial emitido por la Junta de Andalucía. Son 12 fallecimientos más que el día anterior. El número de casos positivos se eleva en la provincia hasta los 1.379. Son 87 contagiados más que el día anterior. Aunque la cifra aumenta de un día a otro más que del jueves al viernes. Sin embargo, el número de personas que ha precisado ingreso hospitalario sube hasta las 727 que es una subida de 47 personas, similar a la del día anterior.

La incidencia de la pandemia, con los datos oficiales de los que disponemos, consolida la moderación en la subida de la curva. Siguen subiendo los casos positivos en Granada pero a un ritmo pausado. Y, lo mejor de todo, es que los positivos suben más que los casos que necesitan ingreso hospitalario.

Este sábado están ingresadas en los hospitales de Granada 455 personas. Es la cifra más alta de todas las provincias andaluzas, incluso por encima de Málaga y Sevilla, que tienen más positivos globlamente. En niveles porcentuales, Granada es la provincia andaluza con índices más altos en positivos, ingresos hospitalarios y fallecidos.

En cualquier caso, este dato de ingresos supone una cierta moderación de la presión hospitalaria. Y los curados han pasado en un solo día de 25 a 47. Aún quedan camas suficientes en los hospitales y aún hay dos plantas, con 100 camas más, sin ocupar en el viejo hospital Clínico. Eso significa que la Consejería de Salud ha optado por no montar el hospital de campaña en la Feria de Muestras de Armilla.

Como informó Radio Granada el viernes, lo que era una posibilidad, ya se ha dado por hecho. Fuentes oficiales han confirmado este sábado que 'está todo preparado para un posible montaje'. Pero, por el momento, no es necesario. Y no lo será de mantenerse la tónica de una ya clara relajación en la subida de la curva.

Técnicos del SAS y de la Unidad Militar de Emergencias han visitado ya en varias ocasiones las instalaciones de la Feria de Muestras donde se montará el hospital de campaña, si es necesario. Todo está preparado, indican fuentes oficiales. Además, según ha sabido Radio Granada, militares de La Legión podrían desinfectar el domingo las instalaciones de los pabellones de la feria para tenerlo todo previsto, si es necesario ordenar el montaje.

Aunque hemos alcanzado los 105 fallecidos, una noticia realmente trágica, la subida de nuevos casos se ralentiza. La curva sigue subiendo pero se consolida el ritmo pausado del ascenso y se alivia la presión hospitalaria. Siguen quedando camas en los hospitales de la provincia y, también, en las UCI de los hospitales de Granada.

Fermasa ha reiterado que, desde el primer momento, cedió sus instalaciones a las autoridades sanitarias y, según su presidenta y alcaldesa de Armilla, Loli Cañavate, el ánimo es el de seguir colaborando en todo lo que sea necesario.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?