Hora 14 IbizaHora 14 Ibiza
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Pitiusas: tres nuevos casos y once altas acumuladas

Desde el Govern aseguran que los datos de hoy en las islas "son positivos"

Carpa instalada en Can Misses para el personal del 061 / Área Salud Ibiza y Formentera

Ibiza

En las Pitiusas se han contabilizado tres nuevos casos de personas contagiadas con el Covid-19, según los datos facilitados este sábado por el Govern Balear. Son 108 casos desde que comenzó la pandemia, aunque a día de hoy hay activos un total de 93.  Entre los nuevos contagiados notificados hay un usuario más de la Residencia Can Blai, en total son 6 los enfermos de este centro.

De las nuevas personas contagiadas, hay dos que están hospitalizadas en la Clínica Nuestra Señora del Rosario y una en su domicilio.

La buena noticia el día la trae las dos personas que han recibido el alta definitiva, una de ellas es un profesional sanitario. Son ya 11 las altas acumuladas, tres pacientes que estaban hospitalizados y el resto en sus domicilios controlados por las Unidades Volantes de Seguimiento.

Así las cosas, permanecen ingresadas en hospitales 57 personas, 16 de ellos en las Unidades de cuidados intensivos. Y 35 pacientes positivos están pasando la enfermedad en sus casas.

En el balance total hay cuatro personas que han fallecido en Ibiza debido al Covid-19.

En cuanto a los profesionales sanitarios hay cuatro contagiados, a día de hoy, y en vigilancia un total de 28, son 12 menos que los contabilizados en las últimas horas.

Unos datos que permiten ser "moderadamente optimistas", según Javier Arranz, portavoz del Comite de Gestión de Enfermedades Infecciosas de Baleares.

Pruebas en el punto fijo de Can Misses

En los primeros nueve días de funcionamiento del punto fijo de recogida de muestras en el Hospital Can Misses se han recogido 208, lo que supone una media diaria superior a las 23 pruebas.

De momento se saben los resultados de 171 de ellas, de las que solo 8 han resultado positivas en Covid-19 y 163, por tanto, negativas.

Las pruebas en este espacio, recordemos, se realizan a sanitarios y profesionales considerados esenciales. Tienen que acudir con cita previa y se les realiza sin necesidad de bajar de su vehículo.

Carpa para el personal del 061

Este sábado se ha instalado en la salida de Urgencias del Hospital Can Misses una carpa de los Bomberos de Ibiza que tiene como finalidad albergar a los equipos del 061 para realizar el procedimiento de retirada de los equipos de protección individual.

Lola Vera

Lola Vera

Jefa de informativos Radio Ibiza SER. Desde la década de los 90 en la cadena.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00