Sociedad
Estado de alarma

Un grupo de mujeres procesionando por Porcuna desata la polémica

El alcalde les ha aconsejado que pidan perdón públicamente a los habitantes de la localidad

Fotograma del vídeo en el que las mujeres procesionan por las calles de Porcuna. / RR.SS.

Jaén

Un grupo de mujeres vestidas de negro y ataviadas con teja y mantilla camina por una calle de Porcuna mientras suena una marcha de Semana Santa. Así comienza el vídeo que en solo unas horas han visto cientos de personas.

A pesar de la prohibición de circular por las calles debido a la declaración del Estado de Alarma, cerca de una decena de mujeres han salido en la noche de este viernes a procesionar por las calles de su localidad portando velas encendidas en la mano. Segundos después, se dan a la fuga cuando un vehículo de la Guardia Civil aparece en escena.

Se trata de un grupo de porcunenses que, pocos minutos después de los hechos y tras recibir improperios por parte de los habitantes del municipio a través de las redes sociales, han decidido pedir perdón y mostrar su arrepentimiento por lo sucedido.

El alcalde de Porcuna, Miguel Moreno, también se ha pronunciado sobre estos acontecimientos. Lo ha hecho a través de su página de Facebook en la que asegura que las mujeres se han puesto en contacto con él arrepentidas y responsabilizadas por lo ocurrido. Moreno asegura no sentirse "orgulloso" del episodio y les ha anunciado que tendrán que asumir "la sanción que les corresponda". Asimismo,  las ha invitado a "pedir perdón al pueblo", algo a lo que han accedido.

La Guardia Civil de Jaén ya ha identificado a las nueve personas y ha interpuesto denuncias contra ellas por incumplimiento del decreto de Alarma que obliga al confinamiento. Una propuesta de sanción que en cuanto sea tramitada por la Subdelegación del Gobierno en Jaén, permitirá conocer la cuantía correspondiente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00