Economia y negocios
Internet

Wifi gratuito para los usuarios del centro de transeúntes

La acción se llevará a cabo por el Ayuntamiento de Jaén y la empresa WixAir

El pabellón de la Salobreja, convertido en albergue. / Radio Jaén

Jaén

Los usuarios del centro de transeúntes ubicado en el pabellón de la Salobreja con motivo de la crisis del coronavirus, contarán con conexión Wifi grautita.

El Ayuntamiento de Jaén junto a la empresa jiennense WixAir son los promotores de esta acción que permitirá un acceso libre a internet.

La concejala de Universidad, Movilidad, Eficiencia Energética y Digitalización, Estefanía Plaza, ha detallado que, el servicio se prestará a unas 65 personas mientras dure la situación de confinamiento.

En un primer momento, según Plaza, "se intentó ver de qué manera el Ayuntamiento podría facilitar esta tecnología inalámbrica a estos usuarios, pero se requería una serie de trámite burocráticos previos para ofrecer este servicio y más plazos".

Por ello, la empresa WixAir se puso a disposición del Consistorio para facilitar Wifi gratuito a estos usuarios para que su estancia y confinamiento sean más llevaderos y puedan ponerse en contacto con sus familiares o allegados, algo que hasta ahora no podían hacer por no disponer de recursos económicos para ello.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00