Miércoles, 08 de Julio de 2020

Otras localidades

El Ayuntamiento lamenta tener que "actuar a pulmón" para garantizar asistencia social

Exige a la Junta de Andalucía recursos para hacer frente a la emergencia por el COVID-19

Un anciano, durante el confinamiento por la crisis del COVID-19

Un anciano, durante el confinamiento por la crisis del COVID-19 / Cadena SER

El Ayuntamiento de Jerez denuncia el “abandono” de la Junta de Andalucía y le exige “que destine recursos a las entidades locales para hacer frente a esta emergencia provocada por el Covid-19”. El gobierno municipal considera que “es incomprensible que la Junta esté abandonado de este modo a los ayuntamientos, las instituciones más cercanas a la ciudadanía, y las que de un modo más directo conocen y atienden sus necesidades”.

Para el Ejecutivo local, la Junta "actúa con irresponsabilidad y de forma incongruente porque siendo la responsable y competente de los EPI para proteger a nuestros mayores y trabajadores de Servicios Sociales, deriva la carga a los ayuntamientos encomendándoles la difícil misión de abastecerse de unos materiales que en estos momentos no se pueden adquirir en un mercado que no es capaz de atender la demanda y donde ya no se respetan las más mínimas garantías, como estamos viendo”.

De igual forma, el gobierno municipal lamenta que, desde el comienzo de la crisis, "la Junta ha venido dando bandazos y ha ido cambiado criterios sobre los equipos de protección, los requisitos de homologación, la obligatoridad o no de su uso, para finalmente poner la pelota en el tejado de los ayuntamientos. A ello se suma que aún no ha transferido a los ayuntamientos los fondos que el Gobierno central ha entregado a Andalucía para estos fines y que ascienden a 50 millones de euros”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?