Sociedad
Coronavirus Covid-19

El área de salud de La Bañeza concentra casi el 40% de los fallecidos por Coronavirus en la provincia

Solo Riaño es, a día de hoy, 'zona verde' sin ningún caso registrado en los últimos 14 días

Centro de La Beñeza / Google Maps

León

La cifra de positivos por Coronavirus vuelve a experimentar un repunte importante en la provincia con 112 casos nuevos. La Junta lo atribuye a la actualización de datos de jornadas pasadas que estaban pendientes de trasladar a la estadística. También siguen subiendo los casos sospechosos que se registran en Atención Primaria. En la provincia ya se superan los 8.400 posibles infectados. Sanidad asegura que si estás cifras siguen subiendo después de casi mes y medio de confinamiento, se debe a que en algunas zonas los ciudadanos no están cumpliendo con el confinamiento. Ante esta situación, la Junta avisa que en esos lugares la desescalada se retrasará y con ella la vuelta a las calles.

También siguen registrándose fallecidos, aunque descienden con respecto a la jornada de ayer. En las últimas horas se contabilizan 8 muertos más, que elevan a 323 las personas que han muerto en la provincia a causa del virus. León lidera este negro ranking en la Comunidad y cada vez con mayor distancia sobre el resto de territorios. Ninguna otra provincia ha superado todavía el umbral de los 300 fallecidos.

Hoy la Junta ha añadido en su estadística el detalle de fallecidos por zonas de salud. La más afectada en la provincia es La Bañeza que suma 119 muertos por coronavirus en sus dos áreas de atención. En León capital se contabilizan 91 fallecidos en estas semanas, 37 en Astorga y 29 en Ponferrada.

Tan solo en las zonas de salud de Matallana de Torío, Sahagún y Riaño no se han registrado fallecidos por Coronavirus. En Riaño, de hecho, llevan 14 días sin registrar ningún caso por lo que, de momento, es la única 'zona verde' de la provincia. La Ribera del Esla, que contempla zonas como Gradefes, Cubillas y Valdepolo, lleva más de siete días sin casos.

Las residencias también siguen sumando fallecidos a pesar de las medidas de control y de los test masivos. En las últimas horas se han registrado 3 muertos más entre usuarios de estos centros. Además hay otras 631 casos positivos y 152 aislados con síntomas.

Hoy, además, se ha roto la tendencia de reducción de pacientes en los hospitales, que llevaba once días bajando de manera ininterrumpida. A pesar de que se han registrado 37 altas más en las últimas horas, la cifra de ingresos crece ligeramente hasta los 185, 5 más que ayer. 148 se encuentran en planta y 37 en las UCI.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00