Sociedad

Balears registra, de nuevo, más altas que contagios por coronavirus en un solo día

Las 47 curas de este sábado superan los 14 positivos recientes

Las curas de este sábado, 47, superan, de nuevo, la cifra de nuevos contagios, 14. / Cadena SER

Palma

Balears ha registrado este sábado, por segunda ocasión, más altas que nuevos contagios por coronavirus en un solo día. Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, en las últimas 24 horas se han contabilizado 47 curas y solo 14 nuevos contagios. Un día más, el número total de casos positivos desciende.

En total el número de casos positivos en las Islas asciende 1.271 personas mientras que los curados se sitúan ya en los 422. En cuanto a los fallecimientos, el Ministerio de Sanidad ha notificado hoy dos nuevos decesos. El total es ya de 71 personas fallecidas.

El portavoz del comité autonómico del coronavirus de Balears, Javier Arranz, ha destacado se evidencia "una tendencia a la baja de contagios" y que "cada vez hay más personas curadas". "Yo creo que ya podemos decir que estamos contentos y que somos optimistas", ha subrayado. Asimismo, ha señalado que desde el Govern están "pendientes de la llegada de protección para el personal sanitario".

Las palabras de Arranz han ido en consonancia con la posterior comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, quien ha afirmado que "se ha sobrepasado el pico de contagios" y que "estamos cerca de doblegar la curva de contagios". 

En Mallorca hay 519 personas hospitalizadas, 85 en la UCI. En Menorca, hay 16 personas ingresadas, de las que 9 están en la UCI. Por último, en Ibiza hay 57 personas hospitalizadas, 16 de ellas en la UCI.

Los profesionales infectados en Balears son 196, mientras que 414 están en vigilancia activa. Por último, en cuanto a las residencias, son un total de 175 las personas infectadas, 17 más que ayer.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00