Sociedad

La EMT ofrece transporte gratuito al personal de Son Espases y Son Llàtzer

El área de Movilidad de Cort ha realizado algunas modificaciones en las líneas para un servicio que ya opera desde este sábado

Los empleados de Son Espases y Son Llàtzer podrán viajar gratuitamente los autobuses de la EMT de Palma. / Son Llàtzer

Palma

El personal sanitario y de servicio que se desplaza a los hospitales de Son Espases y Son Llàtzer viajan gratis desde este sábado en autobuses de la EMT, previa identificación pertinente como trabajador de cualquiera de los dos hospitales públicos.

Esta iniciativa se ha anunciado desde el área de Mobilidad Sostenible de Cort, cuyo responsable es Xisco Dalmau, quienes han asegurado que se han ajustado los horarios de las líneas que circulan hasta los dos hospitales para garantizar una mayor capacidad durante las entradas y salidas de los diferentes turnos. La 29, 39 y 33 son las líneas en las que se han llevado a cabo dichos cambios.

Desde Mobilidad han señalado que su pretensión con esta medida es "facilitar los desplazamientos de los trabajadores de los dos hospitales mientras dure el Estado de Alarma ocasionado por la crisis del coronavirus".

Estos ajustes en las líneas mencionadas, la 29, 39 y 33, permitirán que los autobuses lleguen a su destino con diez minutos de antelación para que los empleados comiencen su turno de trabajo. De hecho, la línea 33 adelanta su salida desde las 07:00 de la mañana hasta las 06:15 para asegurar la llegada al primer turno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00