Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 25 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

Cinco nuevos fallecimientos en la provincia de Ourense

Se trata de tres hombres y dos mujeres, que han fallecido en el CHUO y el Hospital de Valdeorras

Según los datos, comienza a ralentizarse el número de contagios

Según los datos, comienza a ralentizarse el número de contagios / Google Maps

Ourense cierra una nueva semana bajo la pandemia del coronavirus con cinco nuevos fallecidos en nuestro área sanitaria. Según la información difundida por el SERGAS, se tratan de dos hombres de 85 y 54 años, ingresados en el CHUO; otro varón de 84 que estaba ingresado en el Hospital de o Barco de Valdeorras, y dos mujeres, también en Valdeorras de 82 y 90 años.

El aumento exponencial de infectados por coronavirus COVI-19 en Galicia se empieza a ralentizar en las últimas 48 horas. Así lo ha destacado el doctor Antón Acevedo, especialista de Medicina Preventiva del Complexo Hospitalario Universitario A Coruña. La estadística indica que, entre el 29 de marzo y el 3 de abril, hemos pasado en Galicia de 2.925 casos a 4.625; 1.710 diagnosticados más. El incremento de pacientes en UCI ha sido menor, con un incremento de tan solo 54 enfermos; y los seguimientos a domicilio rozan los 1.500 más.

Desde el SERGAS también se ha dado el perfil de los infectados. La media muestra que el paciente tipo es varón, de 65 años y con dolencias previas. Los estudios muestran un virus muy ligado a comorbilidades, que afecta más a hombres que a mujeres.

También se incide en que, aunque hay casos de jóvenes graves, fallece más gente de entre 70 y 80 años, y los afectados son, en su mayoría, mayores de 65 años.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?