Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Coronavirus Covid-19

Coronavirus en Palencia: El total de fallecidos asciende a 31 con 25 nuevos contagios hasta 452 y 104 altas

El número de contagiados sube por debajo de pasados días

Datos sobre la incidencia del coronavirus en Palencia de este sábado 4 de abril / Cadena ser

Palencia

Palencia llega este sábado a los 452 contagiados por coronavirus, COVID-19, según los últimos datos facilitados por la Junta de Castilla y León. Son 25 más que el pasado viernes, lo que supone una desaceleración en el crecimiento diario de contagiados. Lo que sí ha aumentado es el número de fallecimientos en dos, hasta llegar a los 31. Las altas superan ya el centenar hasta llegar a un total de 104,según los datos oficiales.

En el Complejo Asistencial Universitario de Palencia hay 109 hospitalizados en planta y otros 19 en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI). En las residencias de personas mayores se han producido 12 fallecidos por la pandemia, dos más que este viernes. Hay otros 21 fallecidos que presentaban síntomas de coronavirus. Por lo demás se confirman 24 positivos en este tipo de geriátricos, 140 aislados con síntomas y otros 606 también aislados como medida preventiva ya que no presentan sintomatología.

La información va siendo cada vez más concreta. Gracias a los datos de hoy conocemos que en la residencia de personas mayores Puente de Hierro de Palencia hay confirmado un fallecido con coronavirus y otros cinco contagiados. Además se recogen en los datos ocho residentes aislados con síntomas y otros ocho preventivos también aislados aunque no son sospechosos de padecer la enfermedad. En el Camp Nuestra Señora de los Ángeles no hay casos, según la Junta que también recoge datos en los centros públicos de personas mayores con discapacidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00