Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus

El coronavirus se estabiliza en Salamanca aunque la provincia sigue con sus datos por encima de la media

El cuarto fin de semana de confinamiento comienza con estas cifras nacionales, regionales y provinciales

Los profesionales reciben formación sanitaria.

Los profesionales reciben formación sanitaria. / Europa Press/ María José López

Llegamos al día número 21 del estado de alarma y confinamiento obligatorio con motivo de la propagación del coronavirus también en Castilla y León y en Salamanca. Los datos de hoy sábado, en el cuarto fin de semana de reclusión, son ofrecidos como siempre por el Ministerio de Sanidad y por la Junta de Castilla y León, y son estos.

En España los datos de este sábado son más positivos que los de los últimos días. La ralentización de nuevos casos de contagios ya es evidente: en las últimas 24 horas hay 7.026 nuevos casos confirmados, con 124.736 en total. Han fallecido 809 personas en un día, lejos de los más de 900 muertos de los dos últimos jornadas. En suma han fallecido 11.744 personas. Se han recuperado 34.219 personas, un 12% más respecto a ayer. Este porcentaje, es cierto, es algo inferior al de ayer, cuando se situaba en el 14%.

DATOS DE CASTILLA Y LEÓN: también en la comunidad castellano leonesa se observa una clara ralentización de los nuevos casos. Castilla y León suma 457 nuevos casos, con 8.332 en total. El pocentaje de aumento es del 5,8%, uno de los más bajos de toda la serie. La comunidad es la cuarta en número de casos totales de toda España y la quinta que más ve incrementado el número de nuevos contagios este sábado. El porcentaje de nuevos casos es el más bajo de toda la semana, y en términos absolutos, la tercera menor cifra de los últimos siete días.

La letalidad en Castilla y León asociada a la presencia del COVID-19 en el organismo supera el 8% (porcentaje de fallecidos por casos diagnosticados).

DATOS DE SALAMANCA: este sábado se han contabilizado 90 nuevos casos de coronavirus en Salamanca para llegar a un total de 1.579. La provincia mantiene estable el crecimiento de nuevos contagios, por encima del 6% y de la media regional y nacional muy ligeramente, no obstante. Salamanca es la provincia en la que más aumenta el número de casos este sábado, y continúa siendo las más afectada.

En cuanto al número de muertes, esta cifra también se mantiene estable, con 11 nuevos decesos en las últimas 24 horas. En total han fallecido 178 personas. De las 11 muertes de las últimas 24 horas, tres son de ancianos de residencias. 332 personas han recibido el alta en Salamanca desde el inicio de la pandemia, de las que 31 son recuperadas en las últimas 24 horas. El porcentaje de nuevos recuperados se mantiene estable en el 10%.

La situación en las residencias salmantinas es esta: han fallecido 68 ancianos con el COVID-19 presente en su organismo, y otros 72 han muerto sin que el coronavirus esté confirmado. En total en las últimas 24 horas han fallecido en Salamanca once ancianos. Además, hay 170 casos de COVID-19 confirmados entre los ancianos, 518 están aislados con síntomas compatibles con la enfermedad, y otros 940 están aislados asintomáticos.

En cuanto a las cifras de hospitalización en el Complejo Asistencial de Salamanca, estos también dan un respiro este sábado. En total hay 372 ingresados en las plantas de los tres hospitales, y 55 en las UCIs. Es decir, se produce un descenso de diez personas en el número de ingresados en las plantas (ayer la cifra se situaba en 382 personas), y la cifra de ingresados en las unidades de críticos es prácticamente idéntico: hoy hay una persona más ingresada.

Según los datos de la Junta de Castilla y León, el coronavirus tiene afectados a un total de 6.039 salmantinos. Estos datos son los registrados por la consejería de Sanidad a través del sistema MEDORA. Incluyen los pacientes a los que se les ha efectuado la PCR, pueba de detección molecular para determinar quién está contagiado por el coronavirus. Pese a la inferior población de Salamanca frente a otras provincias, la región charra encabeza también en este apartado las cifras absolutas de toda la comunidad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?