Hora 14 ÚbedaHora 14 Úbeda
Actualidad

Adecúan el albergue de Úbeda por si fuese necesario atender a enfermos de coronavirus

Aunque es una opción que aún no se contempla porque no es necesario, todo está preparado en el centro municipal por si se produjera una situación extrema

Albergue municipal de temporeros de Úbeda / Diez Tv

Úbeda

El albergue municipal de temporeros de Úbeda cerró hace más de dos meses, por ello, desde el Ayuntamiento han ofrecido al director gerente del Hospital San Juan de la Cruz, Jesús de la Paz, el uso de estas instalaciones municipales para atender a enfermos de coronavirus por si se quedasen sin espacio en el centro hospitalario, así lo confirmaba la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares, en una entrevista en Hoy por Hoy Úbeda.

Entrevista a la alcaldesa de Úbeda, Toni Olivares, sobre la crisis del COVID-19

12:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1585933367_565159/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Se trata de una opoción que por el momento no se contempla porque en el hospital disponen todavía de camas suficientes para atender a las personas contagiadas a pesar de que ya hay pacientes en la cuarta y quinta planta. "El gerente me ha transmitido calma, tranquilidad y que la situación está controlada", decía Olivares.

"Todavía es verdad que en Andalucía no hemos llegado a la curva", pero la alcaldesa ha querido adelantarse por si se produjera una situación extrema en el San Juan de la Cruz. "Nosotros hace más de una semana desinfectamos totalmente el albergue y se distribuyeron las camas", explicaba.

El albergue cuenta con 50 plazas, pero los operarios municipales han reorganizado las instalaciones siguiendo las normas de separación entre camas. Además, se han retirado los muebles de habitaciones como el comedor y espacios de ocio para también poder instalar camas en estas zonas.

"A priori hay 25 camas, pero si se llegase a ocupar el albergue y los sanitarios nos dicen que se pueden usar las literas en nada, en media hora, están montadas las literas. Pero en principio hay una capacidad de 25 camas a disposición", subrayaba Toni Olivares.

Ahora mismo, el albergue está clausurado y hace más de una semana se llevaron a cabo trabajos de limpieza y desinfección. "El albergue está para entregar las llaves si hubiera que utilizarlo ahora mismo", decía.

El gerente del San Juan de la Cruz está al tanto de todo y ha agradecido la colaboración del Ayuntamiento porque, aunque el hospital depende de la Junta de Andalucía, existe una relación de comunicación entre el consistorio y el centro hospitalario.

"En el ánimo que tenemos de coordinación y entendimiento, yo, por lo menos, llamo una vez a la semana al gerente del hospital y me pongo a su entera disposición para lo que podamos ayudar o suministrar desde el Ayuntamiento de Úbeda", señalaba Toni Olivares.

José Luis Urgel

José Luis Urgel

Redactor y locutor de Radio Úbeda. También ha trabajado en Onda Madrid. Es graduado en Periodismo por...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00