Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 26 de Mayo de 2020

Otras localidades

Abogados

El ICAV y el COGRASOVA denuncian el caos del programa de subvención RE-ACTIVA del Ayuntamiento de València

Los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de València critican que el sistema de ayudas del consistorio es un "caos" y solo premia a los primeros que lleguen a inscribirse

El ICAV y el COGRASOVA denuncian el caos del programa de subvención RE-ACTIVA del Ayuntamiento de València

El ICAV y el COGRASOVA denuncian el caos del programa de subvención RE-ACTIVA del Ayuntamiento de València / Cadena SER

El Colegio de Abogados de València (ICAV) y el Colegio Oficial de Graduados Sociales de València (COGRASOVA) denuncian que las ayudas RE-ACTIVA del Ayuntamiento de València están provocando "ansiedad, preocupación y mucha impotencia en la ciudadanía". Según explican, el gobierno municipal ha fomentado "el caos y la desesperación" en quienes están intentando gestionar estas ayudas.

Los Colegios critican que las ayudas se otorguen por orden cronológico de entrada, por lo que las subvenciones se han convertido en "una carrera de obstáculos, a ver quién llega primero" y hasta que se agote el crédito.

Además, también denuncian que los medios de acceso para la presentación de la documentación están "gripados", y dicen que ha habido ciudadanos que se "han pasado toda la noche en vela" intentando registrar su solicitud. Por ello, piden que se habilite un teléfono que atienda las dudas que se están generando alrededor de estas ayudas. También aseguran que el sistema está saturado.

Desde los Colegios de Abogados y Graduados Sociales de València califican de "caos" el sistema, y piden al consistorio que revise las bases del procedimiento de concesión y se acuerde la ampliación del crédito presupuestario para que estas ayudas se otorguen a todos los solicitantes que cumplan los requisitos, sin importar que presenten su solicitud "el primer día o el último del plazo".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?