Jueves, 13 de Mayo de 2021

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

Bravo cree que el permiso retribuido recuperable discrimina al personal contratado por la administración

La consellera de Justicia ha considerado que el Estado tendría que haber tenido una "mirada mucho más amplia"

Bravo cree que el permiso retribuido recuperable discrimina al personal contratado por la administración

Bravo cree que el permiso retribuido recuperable discrimina al personal contratado por la administración / Cadena SER

La consellera de Justicia, Interior y Administración Pública, Gabriela Bravo, ha considerado que el permiso retribuido recuperable implica una "discriminación" para personal con contratos laborales con la administración, que tendrán recuperar las horas tras el permiso, frente a funcionarios de servicios no considerados esenciales que tampoco están trabajando por causas no imputables a ellos, pero a los que no se les podrá pedir realizar las horas no trabajadas después.

Así lo ha explicado Bravo en una rueda de prensa que ha ofrecido este sábado, en la que ha considerado que el Estado "tenía que haber tenido una mirada mucho más amplia" y "establecer un sistema respecto del empleado laboral", puesto que se genera "una discriminación y desigualdad con los empleados públicos".

La consellera ha considerado que la normativa es "básica" y tiene que impulsarse desde el Estado. Bravo ha explicado que se ha puesto en contacto con el Ministerio y con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, sobre esta situación.

"En un momento de grave crisis económica hay que ser imaginativos y creativos con el uso de los recursos públicos", ha señalado y ha puesto como ejemplo la situación de los juzgados que llevan cuestiones relacionadas con las preferentes.

"Somos conscientes de que la administración no está preparada para actuar telemáticamente en todos sus ámbitos. Hay servicios en los que por el hecho de que tienen suspendidos todos los plazos y procedimientos, no se puede seguir avanzando. Hay un número importante de funcionarios que no pueden trabajar desde casa, ni tienen medios ni su servicio está activo", ha señalado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?