Últimas noticias Hemeroteca

Sábado, 30 de Mayo de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los hospitales privados de la Comunitat Valenciana están actualmente infrautilizados

Así lo asegura el presidente de la patronal ASPE, Carlos Rus, que explica que desde el comienzo de la pandemia han desprogramado toda la actividad no urgente, con lo que apenas utilizan el 15 por ciento de su capacidad

Hospital IMED de València

Hospital IMED de València / Google Maps

Los hospitales privados de la Comunitat Valenciana están actualmente infrautilizados. Es lo que asegura en la SER el presidente de la patronal ASPE, Carlos Rus, que explica que desde el comienzo de la pandemia han desprogramado toda la actividad no urgente, con lo que apenas utilizan el 15 por ciento de su capacidad.

Además, la conselleria apenas les ha derivado 240 pacientes, ninguno con COVID-19, aunque sí tienen ingresados algunos enfermos con coronavirus, que han acudido a través de su seguro privado.

Rus reconoce que están intentando adelantar las vacaciones de algunos profesionales y reorganizando horarios para adaptarlos a la actividad actual.

Además, la sanidad privada reclama a las administraciones que financien el 75% de su facturación habitual durante dos meses al haber detenido su actividad ordinaria para atender la epidemia de coronavirus. Carlos Rus lamenta también que en la Comunitat no se haya puesto en marcha una mesa de coordinación entre la sanidad pública y la privada, como sí han activado otras autonomías.

Respuesta de la conselleria

Declaraciones a las que ha respondido esta mañana la consellera Ana Barceló. Asegura que sí se han comenzado a derivar pacientes con COVID a la privada y explica que el lunes mantendrán una reunión de coordinación. Además, mantiene que el coste de todos los pacientes derivados los asumirá la Generalitat.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?