Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Los músicos confinados siguen ensayando

La actividad de los músicos, bandas y orquestas de València se ha visto afectada por el estado de alarma

Raul Junquera, solista de trompeta de la Orquesta de València interpretando el "Nessun Dorma" de Turandot de Puccini, en el balcón de su casa en Albal

Raul Junquera, solista de trompeta de la Orquesta de València interpretando el "Nessun Dorma" de Turandot de Puccini, en el balcón de su casa en Albal / Palau de la Música

Con el confinamiento se multiplican las iniciativas culturales a través de internet y las redes sociales. Por ejemplo, alumnas de Berklee College celebran este sábado un festival de música virtual como regalo a la València que tanto añoran.

Además, Sagunt anima a sus vecinos a grabarse interpretando el tema 'Bailando' de Alaska para combatir el aburrimiento y en Buñol este domingo a las 12 el consistorio propone cantar desde los balcones el himno de la localidad.

Mientras, en la terraza de su casa en Albal

Es Raul Junquera, solista de trompeta de la Orquesta de València interpretando el "Nessun Dorma" de Turandot de Puccini para animar a sus vecinos en este confinamiento. Y es que, como es lógico, la actividad de los músicos, bandas y orquestas de València se ha visto afectada por el estado de alarma. No pueden realizar de manera habitual los ensayos colectivos y cada institución lo organiza de manera diferente.

Por ejemplo, Vicent Ros, director del Palau de la Música, explica que los músicos de la Orquesta de València ensayan a diario en casa.

Por su parte Jesús Iglesias, director artístico del Palau de Les Arts, asegura que los músicos del Centre de Perfeccionament están trabajando con clases on line pero que los ensayos colectivos se han paralizado hasta próximo aviso.

Y las casi 500 escuelas de música de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunitat Valenciana siguen adelante con sus clases de manera, eso sí, virtual, como explica su presidenta, Daniela González.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?